El solomillo de cerdo es un plato muy sabroso y elegante, pero que a su vez es bastante asequible. La salsa a base de manzana con lo que lo preparamos aquí lo eleva a la categoría de plato de banquete.
Puedes elaborarlo con solomillo de cerdo ibérico (mas sabroso) o con solomillo de cerdo blanco (más económico).
- 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolla mediana
- Lo blanco de un puerro
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 manzana golden
- 1 trozo pequeño de calabacín
- 15 cl (medio vaso) de vino de solera
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Asadillo Manchego 460 gr
Asadillo Manchego tarro de 460 gr de Conservas Castro. Tarro de 470 ml. Peso Neto: 460 gr.
Preparación
Limpiamos los solomillos de los trocitos de grasa que puedan tener. Les añadimos sal y pimienta (salpimentamos). Ponemos aceite en una cacerola. Cuando está caliente doramos los solomillos por todas los lados, dándole la vuelta, hasta que estén completamente dorados. Sacamos y reservamos.
Picamos en trozos pequeños la cebolla, el puerro y el pimiento. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en láminas medianas.
En el aceite de dorar los solomillos, echamos los ajos en cuadritos, doramos un poco y añadimos el resto de las verduras y la manzana. Añadimos sal. Rehogamos hasta que estén blandas. Incorporamos el vino, dejamos que evapore un poco y añadimos un vaso de agua.
Metemos los solomillos en la cacerola, rectificamos la sal y comprobamos el nivel del líquido que debe «escasamente» llegar a los solomillos. Rellenar con agua si es necesario.
Corazones de alcachofas 8/10 unidades
Corazones de alcachofas al natural de Conservas La Orquíidea de Gomariz. Calibre 8/10 unidades por lata. Lata de 500 gr / 425 ml.
Cocer hasta que estén hechos, teniendo en cuenta que no es una pieza dura y que no debe quedar demasiado hecho (un poco rosado en el centro).
Sacamos los solomillos y dejamos que se enfríen.
Trituramos la salsa.
Una vez frío lo cortamos en «rodajas», las ponemos en la fuente de servir y añadimos la salsa.
Este plato admite guarniciones variadas: asadillo, alcachofas, espárragos, patatas panadera, … etc. Al gusto personal.