Estas tartaletas rellenas es una receta ideal para iniciar a los mas pequeños en la cocina. Es muy sencilla de elaborar y usa pocos ingredientes que habitualmente tendrás en tu casa.
Puedes usar migas de atún, pero te recomendamos que la conserva sea en aceite de oliva.
La decoración del plato es a gusto del consumidor. Puedes decorar las tartaletas de diferentes maneras. Las tartaletas rellenas pueden ser una buena idea para una fiesta de cumpleaños, pues pueden divertir a los pequeños y agradar a los adultos por igual.
También es una tapa sabrosa y sencilla de elaborar para cualquier comida de picoteo. Si lo preparas con antelación, no rellenes las tartaletas con el paté hasta que no vayan a ser consumidas. El paté, una vez elaborado, tiene que conservarse refrigerado.
- 250 gr de atún en aceite de oliva
- Un estuche de tartaletas de tamaño mediano (10-12 unidades)
- 6 quesitos
- 3 huevos duros
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- Aceitunas verdes, guisantes, … para decorar
- Pimienta
Tomate frito al estilo casero 460 gr
Tomate frito al estilo casero tarro de 460 gr de Conservas Castro. Hecho con aceite de Oliva Virgen. Tarro de 470 ml. Peso Neto: 460 gr.
Preparación
Ponemos el atún en un colador para que escurra parte del aceite. Reservamos.
Quitamos el papel que envuelve a los quesitos. Reservar.
En el vaso de la batidora ponemos: el atún, los quesitos, los huevos duros picaditos, el tomate frito y un poquito de pimienta molida. Trituramos hasta que todo quede bien mezclado y uniforme.
Rellenamos las tartaletas con el paté y las decoramos con unas rodajas de aceitunas y unos guisantes, o lo que nos dicte nuestra imaginación.