El guiso de carne con patatas es un plato tradicional, económico y muy completo. Los guisos saben mejor «trasnochados», que quiere decir que están mas ricos cuando se preparan un día y se consumen al día siguiente. Atentos al truco de la abuela, por que es la clave para que el guiso queda como lo hacía la «yaya».
- 1 kg de carne de ternera para guisar Es preferible elegir una parte que tenga hueso, por el sabor que éste aporta al guiso.
- 700 gr de patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 1 cucharada de postre de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 hojas de laurel
Preparación
Pedimos al carnicero que nos parta la carne en trozos para guisar, sin quitarle el hueso al trozo que le toque.
Ponemos al fuego una cacerola con aceite. Cuando esté caliente echamos la carne y a fuego alto la
hasta que se dore. Le añadimos los ajos picados en cuadritos, que se doren un poquito y le ponemos la cebolla, el pimiento rojo y el verde cortados en trozos medianos, el laurel y sal.Bajamos un poco el fuego y seguimos rehogando, hasta que las verduras estén blandas.
Pelamos el tomate y lo partimos en trozos pequeños. Echamos el pimentón al guiso; dar dos vueltas y añadir el tomate; damos otro par de vueltas cuidando que el pimentón no se queme y añadimos agua que cubra el guiso y un poco más.
COCER hasta que la carne esté bastante hecha, teniendo en cuenta que todavía tendrá que cocer con las patatas.
¡¡El truco de la abuela!! Cortamos las patatas en trozos y las añadimos al guiso.Cocer hasta que carne y patatas estén hechas.
