Este falso risoto tiene la presentación que cabe esperar en un risoto, pero en vez de arroz se elabora con pasta de sopa. Una variante sabrosa y original para los mas entusiastas de la pasta de sopa.
Setas deshidratadas cóctel de 7 setas extra
Setas deshidratadas cóctel de 7 setas extra de Faúndez. Recolectadas en reserva de la biosfera. Producto artesanal.
- 3 dientes de ajo
- Una cebolla pequeña
- Caldo de ave
- 50 gr de setas deshidratadas
- 300 gr de pasta para sopa «de piñones»
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Un cuarto de pollo o carcasas de pollo o patas de pavo
- 3 zanahorias
- Un trozo de puerro
- Un trozo de pimiento verde
- Un trozo de cebolla
- Sal
Setas deshidratadas Rebozuleo (Rosynyol) extra
Setas deshidratadas Rebozuleo (Rosynyol) extra de Faúndez. Recolectadas en reserva de la biosfera. Producto artesanal.
Caldo de ave – Preparación
En una cacerola ponemos las patas de pavo (en esta receta es lo que hemos utilizado) o la carne del pollo que hayamos elegido, limpia de la piel. Echamos las verduras citadas y la sal, añadimos agua y ponemos a cocer.
Cuando empieza a hervir, quitamos la espuma que se forma las veces que sea necesario y dejamos que cueza por lo menos 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. Apagamos el fuego y dejamos que repose un rato. Colamos el caldo y reservamos. El pollo o pavo lo aprovecharemos para otra preparación.
Falso risoto – Preparación
Ponemos las setas en remojo durante dos horas en agua tibia. Reservamos.
En una cacerola echamos aceite, la ponemos al fuego y pochamos el ajo en cuadritos y la cebolla cortada en trozos pequeños. Añadimos sal.
Cuando la cebolla esta blanda, echamos las setas escurridas y rehogamos otro poquito más. Incorporamos la pasta de sopa de piñones, le damos un par de vueltas, echamos un poco del caldo de ave (procediendo como en un risoto). Cuando ha consumido éste añadimos un poco más, así –«por tandas»– las veces que sea necesario hasta que la pasta este cocida.
No olvidemos de añadir junto con el caldo el agua de remojo de las setas. Al final tiene que haber absorbido todo el caldo para que quede como si fuese arroz.
Unos segundos antes de apagar el fuego, añadimos el queso rallado, mezclamos bien, apagamos el fuego, volvemos a mezclar otro poco y dejamos que repose este falso risoto.
Setas deshidratadas Perretxiko extra
Setas deshidratadas Perretxiko extra de Faúndez. Recolectadas en reserva de la biosfera. Producto artesanal.