El pollo al estilo turresilano es una receta tradicional de la cocina castellana que eleva el humilde pollo al nivel de plato de «fiesta». La receta de pollo al estilo turresilano es originaria de la villa vallisoletana de Tordesillas y recientemente se ha rescatado e incorporado como plato típico en los menús de los restaurantes de comida tradicional de esta villa.
Paleta ibérica de bellota – pieza – Las tres Fincas
Paleta ibérica de bellota de Tres Fincas – Esencia Ibérica. Fuente Obejuna (Córdoba) . Presentación: 1 pieza de paleta entera de peso aproximado 4,5-5 Kg.
- Un pollo campero de los de piel amarilla
- 75 gr de almendras
- 250 ml de vino añejo
- Una cebolla grande
- 5 dientes de ajo
- Una rebanada de pan
- Un poco de perejil
- Caldo de ave
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Trozos del espinazo, pescuezo, puntas de las alas del pollo que vamos a cocinar y una carcasa de pollo
- Un trozo de puerro
- Un trozo de pimiento
- Un trozo de cebolla
- 2 zanahorias
- Sal
Dos Mundos – Bodegas Milénico – botella 75 cl
Dos Mundos. Vino tinto semi-crianza de Bodegas y Viñedos Milénico. Origen: San Martín de Rubiales (Burgos). D.O. Ribera del Duero. Botella de 750 ml.
Caldo de ave – Preparación
En una cacerola ponemos los huesos de pollo y las verduras, añadimos agua y sal. Lo llevamos a ebullición durante 20 minutos, desespumando las veces que sea necesario.
Retiramos del fuego y esperamos que repose un ratito. Colamos y reservamos.
Pollo al estilo turresilano – Preparación
Cortamos el pollo en tajadas grandes, retirando la piel y la grasa. Reservamos.
Ponemos al fuego una cacerola con aceite. Cuando está caliente, echamos una tanda de tajadas de pollo y las doramos por todos los lados. Sacamos y reservamos. Echamos la siguiente tanda y hacemos lo mismo.
Pelamos los ajos y los picamos en láminas. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos regulares. Reservamos.
En una sartén con un poquito de aceite, doramos una rebanada de pan y reservamos.
En el aceite de dorar el pollo echamos las almendras para que se frían un poco. Retiramos y reservamos. En ese mismo aceite añadimos el ajo y la cebolla, añadimos sal y lo rehogamos hasta que la cebolla este blanda.
Añadimos las almendras y el perejil picado, damos dos vueltas y echamos el vino añejo. Esperamos un poco que evapore el alcohol e incorporamos un buen vaso de caldo de ave. Cocemos unos minutos y añadimos el pan frito cortado en trocitos. Trituramos. Pasamos el pollo a la cacerola, le echamos la salsa triturada y un poco más de caldo si fuera necesario. Probamos de sal y cocemos a fuego lento hasta que esté hecho, vigilando que no se peguen o que se quede sin caldo.
Café arábica molido
Bote de selección de cafés arábica molido tueste natural El Barco Delice.