Aquí tienes una ensalada que puedes presentar en cualquier cena de gala. Las codornices en escabeche son un manjar apreciado por muchos comensales;y el asadillo de pimientos es una verdadera delicia. Elaborar el escabeche puede ser un poco laborioso, y te mostramos como hacerlo; pero siempre tienes la opción de adquirir las codornices en escabeche en conserva, con lo que este plato se puede llegar a elaborar en escasos minutos.
Preparación de las codornices en escabeche
- 5 codornices
- 6 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 2 hojas de laurel
- Pimienta en grano
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal
En una cacerola mediana ponemos un poco de aceite y doramos las codornices partidas en dos mitades. Sacamos a un plato y reservamos.
Pelamos y picamos las zanahorias (en rodajas), el puerro y la cebolla.
En la cacerola (sin retirar el aceite que pueda quedar) ponemos en el fondo la mitad de las codornices y encima ponemos la mitad de las zanahorias, del puerro y de la cebolla. Añadimos sal, unos granos de pimienta, una hoja de laurel y 3 dientes de ajo.
Encima ponemos el resto de las codornices, el resto de las verduras, los ajos, más granos de pimienta, laurel y añadimos sal.
Echamos el doble de aceite que de vinagre (siempre guardando esta proporción) ya que la cantidad depende del tamaño de la cacerola que hayamos usado y el liquido (aceite + vinagre) tiene que llegar justo al nivel del contenido.
Con papel de aluminio cubrimos la cacerola y con los dedos vamos apretando por todo el borde alrededor para que quede bien sellado y se escape el mínimo vapor al cocer. Encima del papel de aluminio colocamos la tapadera.
Ponemos al fuego la cacerola y cuando vemos que hierve la ponemos al mínimo. Que cueza, pero muy suavemente. Cocer durante 15 minutos.
Dejamos que se enfríe en la encimera y después en la misma cacerola en el frigorífico.
Es conveniente hacerlo por lo menos dos días antes de su consumo para que las codornices cojan más sabor.
Y si no quieres liarte preparando las codornices en escabeche, tienes opción a comprarlas en conserva, como estas que nos ofrecen Conservas Castro.
Codorniz en escabeche entera 475 gr
Codorniz en escabeche entera lata 475 gr de Conservas Castro. Origen: Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Escabechada al estilo tradicional. Presentación: Lata de 500 ml. Contiene 2 codornices enteras. Peso Neto: 475 gr.
Preparación de la ensalda
- 1 lechuga
- 1 tarro de asadillo de pimientos en conserva
- 1 bote de aceitunas
- Sal
En una fuente amplia, picamos la lechuga. Añadimos sal. Encima ponemos los pimientos del tarro de asadillo y las aceitunas.
Sacamos las codornices del escabeche, retiramos las verduras y las colocamos encima de la ensalada.
Colamos un poco del «jugo» del escabeche a un recipiente y lo utilizamos para aliñarla.
Asadillo de pimientos 460 gr
Asadillo de pimientos tarro de 460 gr de Conservas Castro. Solo pimiento asado condimentado. Tarro de 470 ml. Peso Neto: 460 gr.