Por que a la primavera todavía le quedará algún que otro día frío, te presentamos un caldo consistente a base de pavo, garbanzos, verduras y otras carnes. Un caldo de pavo muy completo y nutritivo. Te quedará una sopa riquísima de sabor muy fino y agradable. Además es un plato muy versátil, pues puede tomarse el cocido completo, o solo la sopa como primer plato, o los garbanzos añadiéndoles verduras o arroz … más las carnes del cocido.
Garbanzo castellano
Garbanzo castellano de Legumbres Coronado. Origen: El Barco de Ávila (Ávila). Presentación: Bolsa de 1 Kg
- 700 gr de garbanzos
- 250 gr de carne para el cocido
- Una costilla curada
- Un trozo de hueso de jamón
- Patas de pavo (un muslo y un antemuslo)
- Un trocito de chorizo
- Un puerro
- 3 zanahorias
- Un pimiento verde (de los alargados)
- Fideos
- Aceite de oliva
Puerro frasco 1 kg
Puerros extra cocidos al natural de El Navarrico. Calibre Medianos. Frasco de vidrio de 1 Kg. Peso Neto: 660 gr. Peso Escurrido: 400 gr
Caldo de pavo – Preparación
La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos.
A la mañana siguiente los retiramos el agua del remojo, los lavamos en otro agua y los reservamos.
Ponemos la olla exprés o cacerola al fuego con agua. Cuando esta cercana a hervir, echamos los garbanzos, la carne, la costilla, el hueso de jamón, el chorizo y el muslo y antemuslo de pavo (que previamente le hemos quitado la piel y las grasas que pueda tener) . Comprobamos el nivel de agua y cerramos la olla.
Cocer el tiempo suficiente (según el tipo de olla o si hemos optado por la cacerola) hasta que estén cocidos.
Separamos el caldo del resto de los ingredientes. Esperamos que se enfríe en la encimera y lo metemos al frigorífico como mínimo dos horas.
Pasado este tiempo (o más) lo sacamos y con una cuchara retiramos la capa de grasa que se habrá formado en su superficie, quedando así prácticamente desengrasado.
Picamos el puerro las zanahorias y el pimiento en trozos pequeños y reservamos.
En una cacerola ponemos un poco de aceite, la acertamos al fuego y pochamos en ella las verduras hasta que estén blandas.
Echamos parte del caldo de pavo y reservamos el resto. Cocer las verduras hasta que estén hechas. TRITURAMOS bien y añadimos el resto del caldo. Mezclar.
Lo ponemos al fuego y cuando hierva echamos el fideo que admita. Removemos y cocemos hasta que esté hecho al gusto del consumidor.
Garbanzo de El Barco
Garbanzo de El Barco de Legumbres Coronado. Origen: El Barco de Ávila (Ávila). Presentación: Bolsa de 1 Kg