Los rulos de cecina con membrillo son un entrante muy lucido y cuya elaboración está al alcance del más novel de los cocineros. Hay mil formas de presentarla, así que dad rienda suelta a vuestra imaginación.
Lonchas de cecina de vaca 150 gr
Lonchas de cecina de vacuno de Embutidos Manolo. Origen: Villadangos del Páramo (León) . 1 sobre envasado al vacío. Peso aproximado 150 gr.
- Cecina en lonchas
- Lechugas variadas o brotes tiernos. Le pega muy bien la rúcula y/o hojas de espinacas baby.
- Un rectángulo de dulce de membrillo o mermelada de membrillo
- Opcional: Lascas de queso curado
- Vinagre balsámico de Módena o de Pedro Ximenez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Mermelada de membrillo
Mermelada de membrillo elaborada de forma artesanal a partir de productos de nuestra propia huerta.
Rulos de cecina – Preparación
Poner un poquito de sal en las lechugas.
Para elaborar este plato conviene adquirir lonchas de cecina cortadas con máquina, para que sean algo mas gruesas y sobre todo regulares.
Vinagre balsámico caramelizado Pedro Ximénez 200 ml
Vinagre balsámico caramelizado Pedro Ximénez Reserva 12 años de Casa Rufino. Origen: Huétor Tájar (Granada) Casa Rufino ha conseguido realizar mediante un proceso exclusivo de caramelización este vinagre balsámico de Pedro Ximénez, que procede de un vinagre con más de 12 años de solera, para deleite de los más delicados paladares.
A continuación, encima de la lamina de cecina estirada poner las hojas de lechuga y el membrillo. Opcionalmente se puede añadir unas lascas de queso curado de oveja. Antes de enrollar, rociar con aceite de oliva virgen y vinagre balsámico o reducción de Pedro Ximenez.
Enrollar formando los rulos de cecina y emplatar.
Para terminar se puede decorar con unos tomates cherry o con mas lascas de queso. También luce bastante añadir algo de vinagre balsámico por la parte exterior y por el plato.