Los bocaditos de pulpo son un entrante original, sabroso y de preparación muy sencilla. Aparte del puré de patata el resto solo consiste en presentar el plato. Presentados sobre una cuchara de aperitivos parecerán un sofisticado plato, cuando en realidad se pueden preparar en cinco minutos.
Cebolla caramelizada 200 gr
Cebolla caramelizada con bajo contenido en azúcar de Casa Rufino. Origen: Huétor Tájar (Granada) No utilizamos concentrados, ni colorantes ni conservantes, ni gluten. Presentación: Tarro de cristal de 200 gr Pedido mínimo: 3 tarros
- Puré de patata
- Unos «rabos» de pulpo ya cocido
- Cebolla caramelizada o mermelada de cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra
Mermelada de cebolla
Mermelada de cebolla elaborada de forma artesanal a partir de productos de nuestra propia huerta.
Bocaditos de pulpo – Preparación
El pure de patata yo lo hago con la Thermomix, pero se puede hacer en una cazuela o comprar de los que ya vienen preparados. De esto últimos no soy partidaria.
Los rabos o patas de pulpo se cortan en rodajas.
La presentación es muy simple, basta con añadir los ingredientes por capas para formar los bocaditos de pulpo.
Poner en una cuchara de aperitivo, cuenco o platito muy pequeño, una cucharada de pure de patata, un chorrito de aceite, encima unas rodajas de pulpo y encima de cada rodaja una poquito de cebolla caramelizada o mermelada de cebolla.
Si lo has dejado hecho unas horas antes, templar un poquito antes de degustarlo; pero con cuidado pues puedes secar los ingredientes.