Guiso de pollo con verduras

Te presentamos un guiso de pollo con verduras, que es una receta muy sencilla adecuada para la gente que se está iniciando en la cocina. También es una buena forma de cocinar un día y dejar hechas raciones para toda la semana. Es un buen plato para poder llevar de táper. Además, si limpiamos bien la grasa y tiramos la piel del pollo, estamos hablando de un plato completo, sano y nutritivo.

Se puede elaborar con pollo normal y corriente, aunque aquí te estamos recomendando usar un pollo de los de piel amarilla, tanto por el tamaño como por la mejor alimentación que éstos suelen recibir.

pollo de piel amarilla

Guisante frasco 1/2 kg

Guisantes extra al natural extrafinos de El Navarrico. Frasco de vidrio de 1/2 Kg. Peso Neto: 325 gr. Peso Escurrido: 205 gr

Ingredientes (para 8-12 raciones)
  • Un pollo de los de  «piel amarilla»  de dos kilos aproximadamente
  • 4 dientes de ajo
  • Una cebolla grande
  • Lo blanco de un puerro
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Un bote de tomate triturado
  • Un tarro de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

Tomate natural troceado 500 gr

Tomate natural troceado, listo para freír de Conservas La Orquídea de Gomariz. Lata de 500 gr. Peso Neto: 400 gr. Peso Escurrido: 240 gr

guiso de pollo con verduras ingredientes

Guiso de pollo con verduras – Preparación

Cortamos el pollo en trozos regulares más bien grandes. Le quitamos la piel y la grasa. Reservamos.

Pelamos y picamos los ajos en cuadritos. Reservamos.

Picamos la cebolla en juliana, los pimientos rojo y verde en juliana también. El puerro en rodajas regulares. Reservamos.

Echamos aceite en una cacerola de fondo amplio y la ponemos al fuego. Cuando esta caliente, añadimos el pollo y a fuego fuerte, lo rehogamos hasta que esté dorado.

Echamos los ajos, le damos dos vueltas y añadimos la cebolla, los pimientos y el puerro y ponemos sal al guiso. Seguimos rehogando hasta que las verduras estén blandas. Incorporamos el tomate triturado y seguimos rehogando otro poco más.

Añadimos agua, la justa, que quede el nivel del líquido un poco por debajo del nivel de los trozos de pollo.
Tapamos la cacerola y que cueza un ratito.

Vamos comprobando el punto de sal y de cocción. Cuando ya queda muy poco para que esté hecho, añadimos los guisantes escurridos. Cocer dos minutos mas y tapar. Dejamos que repose un poquito y estará listo para servir.

guiso de pollo con verduras

Corazones de alcachofas 8/10 unidades

Corazones de alcachofas al natural de Conservas La Orquíidea de Gomariz. Calibre 8/10 unidades por lata. Lata de 500 gr / 425 ml.

Para una comida sana te recomendamos comprar productos de pueblo. En nuestra tienda puedes comprar queso, comprar jamón, comprar miel, comprar aceite y muchos otros alimentos sanos, incluyendo productos ecológicos certificados. Comprar productos de pueblo es la mejor forma de consumir alimentos naturales.
¡Buen provecho!
Comentar es gratis, ¡déjanos tu comentario!