Os presentamos la receta de calamares rellenos (de huevo, pescado y verduras) y encebollados. Es algo laboriosa de preparar pero el resultado es muy pero que muy sabroso.
De algunos ingredientes no damos cantidades ya que estas dependen del número de calamares que vayamos a rellenar. ¿Qué te sobró un poco del relleno? Es excelente para hacer unas empanadillas.
Guisante frasco 1/2 kg
Guisantes extra al natural extrafinos de El Navarrico. Frasco de vidrio de 1/2 Kg. Peso Neto: 325 gr. Peso Escurrido: 205 gr
- 1 calamar por persona (mejor de tamaño mediano)
- 1 huevo por cada calamar
- Aceitunas
- Pimientos del piquillo
- Guisantes
- Tomate frito
- Miga de pan
- Palitos de cangrejo (surimi)
- Cebolla
- Vino blanco (un vaso de los de vino por cada 6 calamares)
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pescado
- Sal
Pimiento del Piquillo entero frasco 250 ml
Pimiento del piquillo entero extra D.O. «Piquillo de Lodosa» en conserva de El Navarrico. Frasco de vidrio de 250 ml. Peso Neto: 220 gr. Peso Escurrido: 200 gr
Calamares rellenos – Preparación
Separamos las aletas y los tentáculos de los calamares y los limpiamos, quitándoles la piel y el interior y le damos la vuelta al «tubo» del calamar. Ponemos a escurrir y reservamos.
Cortamos en trozos pequeños las aletas y los tentáculos. Ponemos al fuego una sartén con aceite y cuando está caliente los echamos a freír. Los freímos un poco dándole vueltas de vez en cuando. Como habrán soltado liquido, echamos miga de pan hasta que lo absorba. Reservamos.
Cocemos los huevos, enfriamos y pelamos. Reservar.
Cortamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños. Cortamos igualmente la aceitunas y los pimientos. Reservar.
En un bol ponemos los huevos duros cortados en trocitos. Añadimos el resto de los ingredientes picados: aceitunas, pimientos, guisantes y palitos. Echamos el tomate frito las cucharadas necesarias para que la farsa quede ligada y unida, pero no líquida. Mezclamos todo.
Cogemos un calamar y con la ayuda de una cuchara de postre vamos rellenándolo con la mezcla y de vez en cuando ponemos unas cucharadas del contenido de la sartén (aletas y tentáculos). Lo cerramos con un palillo, pinchándolo horizontalmente y cogiendo ambas partes. Repetimos este proceso hasta rellenar todos. Reservamos.
Ponemos al fuego una cacerola con aceite y cuando está caliente rehogamos la cebolla que previamente hemos picado. Cuando esta blanda, incorporamos los calamares y que se doren un poco por ese lado. Pasado un ratito le damos la vuelta con cuidado para que no se abran y dejamos que doren otro poco.
Añadimos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol un poco y echamos el caldo de pescado, que cubra los calamares. Cocer dándole una vuelta hasta que estén hechos.
Servir los calamares rellenos acompañados de la salsa del guiso.
Tomate frito al estilo casero 460 gr
Tomate frito al estilo casero tarro de 460 gr de Conservas Castro. Hecho con aceite de Oliva Virgen. Tarro de 470 ml. Peso Neto: 460 gr.