Una receta de conejo al alcance de cualquier manazas en la cocina. Una receta sencilla, sana, completa y además barata, que te hará quedar bien con tu suegra o con tus amigos.
- Un conejo.
- 4 dientes de ajo.
- Medio limón.
- Medio vaso (15 cl) de vino añejo tipo Pedro Ximenez o El Guiso.
- 400 gr de champiñones.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil en rama (opcional).
- Fondo de caldo de carne.
Preparación
Partimos el conejo por la mitad y cada parte en 4 trozos. Ponemos en el fuego una cacerola de fondo amplio con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, doramos en ella los trozos de conejo por ambos lados, a fuego medio.
Machacamos en el mortero 2 dientes de ajo, añadimos agua y reservamos.
En la cacerola del conejo, echamos primero el vino y dejamos que evapore un poco, a continuación el zumo del limón y la cáscara también (que previamente habremos lavado), el ajo con el agua del mortero, el perejil en rama y un poco de sal. Añadimos más agua, justo que cubra las tajadas. Cocer hasta que esté hecho y la salsa haya reducido a la mitad.
Partimos los champiñones en trozos grandes. Ponemos aceite en una sartén y añadimos 2 dientes de ajo cortados en cuadraditos. Dorar un poco y echamos los champiñones. Rehogar un ratito. Añadimos el fondo de carne e incorporamos el contenido de la sartén al conejo. Remover y dar un ligero hervor.
Dejar reposar un poquito. Retiramos el perejil y la cáscara de limón.