Los pimientos del piquillo (¡de Lodosa, por favor!) se pueden preparar de multiples formas, a cual mas deliciosa. Y una de las habituales es rellenarlos de alguna carne o pescado sabroso. Te presentamos aquí una receta en la que el relleno se hace a base de morcilla. Te sorprenderá el buen «maridaje» que se produce entre estos dos alimentos.
Si buscas una receta de pimientos rellenos de un sabor menos intenso, consulta nuestra receta de Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas.
Pimiento del Piquillo entero frasco 250 ml
Pimiento del piquillo entero extra D.O. «Piquillo de Lodosa» en conserva de El Navarrico. Frasco de vidrio de 250 ml. Peso Neto: 220 gr. Peso Escurrido: 200 gr
- Una morcilla de arroz, tipo Burgos, de 350 gr
- Un tarro de pimientos del piquillo de 220 gr
- Una cebolla mediana
- Una manzana golden grande
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de harina
- 250 ml de leche
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Ycaro tinto roble – 6 botellas
Vino tinto roble Ycaro de Bodegas Castillejo de Robledo. Castillejo de Robledo (Soria). D.O. Ribera del Duero. Caja de 6 botellas de 750 ml.
Pimientos del piquillo rellenos de morcilla – Relleno
Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en láminas medianas de gruesas. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y la pochamos con tapadera, hasta que esté blanda. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños.
Retiramos la piel de la morcilla y la desmenuzamos. Reservamos.
Ponemos al fuego una sartén con aceite, añadimos la cebolla picada, sazonamos y pochamos. Cuando esté blanda añadimos la morcilla y seguimos pochando; sin dejar de darle vueltas suavemente ya que tiende a pegarse. Incorporamos la manzana mezclamos bien que quede homogéneo el pochando. Apagamos el fuego y lo pasamos a un plato para que se enfríe.
Pimientos del piquillo rellenos de morcilla – Bechamel
Ponemos al fuego un cazo con la mantequilla, cuando se derrita, añadimos la harina. Movemos bien con la ayuda de las varillas, dejamos que cueza un poco, echamos la leche, luego sal y hacemos una bechamel de la forma tradicional.
Echamos unas tres cucharadas soperas de bechamel en el el plato del pochando de la morcilla y mezclamos hasta que quede integrada.
Abrimos el tarro de pimientos y separamos tres (alguno que esté roto, o los de peor aspecto) y el jugo de la conserva. Reservamos.
Pimientos del piquillo rellenos de morcilla – Presentación
Rellenamos los pimientos con la ayuda de una cucharita y los vamos pasando a la fuente de servir (que sea apta para el micro), hasta que acabemos el relleno.
Para preparar la salsa, añadimos los tres pimientos a la bechamel y el jugo que hemos reservado. Trituramos. Incorporamos la salsa a la fuente de los pimientos.
Antes de llevar los pimientos rellenos de morcilla a la mesa, los calentamos en el microondas.
Miel de bosque 1 Kg Sol de Gredos
Miel natural multifloral de bosque de encina y roble Sol de Gredos (S. Coop. Apícola Oliva) Origen: Pelabravo (Salamanca) Es el nectar recogido por las abejas y que después de modificarse en el estómago o buche de éstas es almacenado en las celdas de la colmena.