Los pimientos del piquillo rellenos son todo un clásico en la cocina. Se pueden rellenar de mil modos y maneras, ya que el pimiento del piquillo es muy agradecido y combina bien tanto con carnes, como con pescados o mariscos.
En esta receta presentamos los pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas, un plato que está a la altura de una cena de Navidad, o de cualquier cena de gala.
El pimiento y la salsa dan mucho juego para hacer presentaciones imaginativas que resulten muy atractivas a la vista. Prueba, por ejemplo, a presentarlo en plan minimalista sobre un plato grande, un solo pimiento, dos mejillones al vapor y decora el plato con la salsa, una ramita de perejil y un trozo de cáscara de limón. ¡¡O lo que a ti se te ocurra!!
- 250 gr de merluza
- 250 gr de gambas (pueden ser congeladas)
- 2 tarros de pimientos del piquillo de 200 grms
- 3 dientes de ajo
- Una cebolleta mediana
- Un trozo de blanco de puerro
- Un trozo de pimiento verde
- 50 grms de harina
- 50 grms de mantequilla
- 1/2 litro de fument de pescado
- Aceite de oliva
- Sal
Pimiento del Piquillo entero frasco 250 ml
Pimiento del piquillo entero extra D.O. «Piquillo de Lodosa» en conserva de El Navarrico. Frasco de vidrio de 250 ml. Peso Neto: 220 gr. Peso Escurrido: 200 gr
Preparación
Picamos los ajos en cuadritos, la cebolla en trozos pequeños, el pimiento en trocitos y el puerro igual. Reservamos.
Lavamos y secamos la merluza, la cortamos en trocitos y reservamos.
A las gambas le quitamos cabeza y piel si son frescas. Y si son congeladas, descongelar, lavar y secar bien. Cortamos las colas en trozos pequeños y reservamos.
Salsa velouté
En una cacerola ponemos la mantequilla, cuando está derretida echamos la harina y movemos bien con las varillas. Sin dejar de mover, dejamos que la harina se dore un poco. Añadimos la mitad del fumet y seguimos moviendo. Esperamos que cueza un poquito y echamos el resto del fumet.
Cocer hasta que haya espesado moviendo de vez en cuando.
Fumet de pescado botella 950 ml
Fumet de pescado de El Navarrico. Frasco de vidrio de 950 ml.
Relleno
Echamos aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cuando está caliente añadimos los ajos, damos dos vueltas y echamos el resto de las verduras. Ponemos sal y rehogamos hasta que las verduras estén blandas.
Incorporamos la merluza y las gambas y seguimos rehogando un ratito más. Cuando vemos que la merluza y gambas van hechas apagamos el fuego.
A la sartén de la merluza y gambas le vamos añadiendo con un cazo, parte de la salsa velouté, la cantidad que admita para que quede ligado todo el contenido. El resto lo reservamos.
Con una cuchara de postre vamos rellenando los pimientos (el relleno tiene que estar frío) y los colocamos en una fuente honda. Reservamos.
Completar la salsa y emplatar
A la salsa velouté que hemos reservado le añadimos 3 pimientos del piquillo y el jugo de la conserva. Lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos todo.
Echamos esta salsa a la fuente sobre los pimientos del piquillo rellenos.
Un poco antes de llevarlos a la mesa, los metemos en el microondas y calentamos al gusto, ya que pueden tomarse tanto templados, como calientes.
1 comentario
Los comentarios están cerrados.