Pechugas de pollo con langostinos

Receta de pechugas de pollo con langostinos. No es complicada y te permite llevar a tu mesa un plato original que casi parece de comida asiática. También es una buena opción para llevar de táper.

Pimentón dulce D.O.P. La Vera lata 70 gr Las Hermanas

Pimentón variedad dulce D.O.P. Pimentón de la Vera de Las Hermanas. Origen: Cuacos de Yuste (Caceres). Presentación: Lata de 70 gr.

dieta mediterránea

Ingredientes (para 4-6 raciones)
  • 3 pechugas de pollo
  • 300 gr de langostinos
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 75 ml de vino añejo
  • Una pizca de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra

Aceite de Oliva Virgen extra manzailla cacereña 250 ml

Aceite de Oliva Virgen extra variedad manzailla cacereña Sucus-sucus. Botella 250 ml.

productos de pueblo

Pechugas de pollo con langostinos – Preparación

Lavamos los langostinos y separamos las cabezas de las colas. Reservamos las cabezas y pelamos las colas que igualmente reservamos.

Ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite, cuando está caliente, echamos las pechugas enteras y las hacemos como a la plancha, dándole vueltas, hasta que estén doradas por fuera y hechas por dentro.

Una vez hechas las pechugas, las retiramos y en esa mismo aceite salteamos los langostinos.

Los sacamos y añadimos el vino añejo a la sartén. Dejamos que hierva un momento rascando el fondo con la cuchara de madera. Apagamos y reservamos.

Pechugas de pollo con langostinos – Salsa

Mientras se hacen las pechugas, en una cacerola rehogamos el ajo en láminas y la cebolla picadita. Echamos sal. Cuando va un poco pochado, añadimos las cabezas de los langostinos y seguimos pochando.

Pelamos y picamos en trozos pequeños los tomates y los añadimos al rehogado de la cacerola. Cuando el tomate esta blando echamos una «pizca» de pimentón, damos una vuelta, añadimos medio vaso de agua y el vino que tenemos reservado en la sartén de saltear los langostinos. Que cueza un ratito.

Trituramos todo. Colamos el triturado exprimiéndolo bien con la cuchara. Si la salsa ha quedado demasiado líquida, la ponemos a cocer otro ratito para que reduzca. Reservamos.

Pechugas de pollo con langostinos – Emplatado

Cortamos las pechugas en filetes gruesos y los colocamos en el centro de la fuente de servir. Lo decoramos al gusto personal con los langostinos y añadimos parte de la salsa en el fondo de la fuente y sobre la carne.

El resto de la salsa, en salsera aparte ara que los comensales se sirvan al gusto.

Adega O’Cepado – Cepado Godello – 6 botellas

Vino blanco Godello de Ageda O’Cepado. Rubiá de Valdeorras (Orense). D.O. Valdeorras. Presentación: Caja de 6 botellas de 750 ml.

pechugas de pollo con langostinos

Para una comida sana te recomendamos comprar productos de pueblo. En nuestra tienda puedes comprar queso, comprar jamón, comprar miel, comprar aceite y muchos otros alimentos sanos, incluyendo productos ecológicos certificados. Comprar productos de pueblo es la mejor forma de consumir alimentos naturales.
¡Buen provecho!
Comentar es gratis, ¡déjanos tu comentario!