El conejo al ajillo es un clásico donde los haya. Además es una receta con muy pocos ingredientes y muy sencilla de elaborar. Así que si quieres sorprender a tus amigos con tus nuevas dotes culinarias aquí tienes un plato sencillo, resultón, sano y muy económico.
Viña Puebla Mú tinto joven – 6 botellas
Vino tinto joven Mú! de Viña Puebla. Origen: Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Vinos de la Tierra de Extremadura. Caja de 6 botellas de 750 ml.
- Un conejo de 1,3 Kg
- Una cabeza de ajos grande
- Un limón y medio
- 150 ml de vino rancio
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Alcachofa aliñada o marinada 500 gr
Trozos de corazones de alcachofas marinadas (con aliño) de Conservas La Orquídea de Gomariz. Lata de 500 gr / 425 ml en caja de cartón.
Conejo al ajillo – Preparación
Cortamos el conejo en trozos regulares quitando las grasas que pueda tener. Reservar.
En una cacerola de fondo amplio, echamos aceite y la ponemos al fuego. Cuando está caliente incorporamos el conejo procurando que todos los trozos toquen el fondo. Doramos por todos sus lados.
Pelamos y picamos los ajos en trozos medianos. Reservamos.
Cuando el conejo esta dorado por todas sus partes, añadimos los ajos, damos una vuelta para que se extiendan por el fondo y dejamos que se doren también.
Añadimos sal y damos otra vuelta.
Exprimimos los limones y reservamos el zumo y un par de cascaras.
Cuando están los ajos dorados, añadimos el vino y esperamos que evapore un poco.
A continuación echamos el zumo de limón y las dos cáscaras. Comprobamos el punto de sal y a fuego bajo dejamos que cueza un poquito. El conejo se va cocinando durante todo el proceso y como se trata de carnes tiernas, después de cocer un poquito con el limón, estará hecho.
Lomo Ibérico a la orza en aceite de oliva 500 gr Las tres Fincas
Lomo Ibérico a la orza en aceite de oliva de Tres Fincas – Esencia Ibérica. Fuente Obejuna (Córdoba). Tarrina plástico de 1/2 Kg. Neto: 500 gr Escurrido: 250 gr